La licencia por ocupación de la vía pública se trata de un permiso fundamental, ya que sin él, el camión no podrá estacionar.
Como es obvio, este tipo de permisos se necesitan para zonas públicas o comunes, no siendo necesario si, por ejemplo, el camión va a estacionar en el interior de un jardín privado. La solicitud deberá plantearse en el ayuntamiento de la localidad.
Se tendrá que cumplimentar un documento en el que se aporten datos como la dirección de inmueble, así como el número de edificios que se van a ver afectados por el estacionamiento.
El monto por ocupar la vía pública variará en función de factores diferentes, como son el tiempo (días, horas…) y el tipo de vía a ocupar.
Es aconsejable que se solicite el permiso con una antelación al menos de 72 horas. La policía local, una vez se haya conseguido la licencia por ocupación de la vía pública, señalizará la zona de modo que no se den problemas de tráfico.
En este caso, el permiso para transportar en una mudanza habrá de solicitarse cuando se haya recibido la aquiescencia del departamento del Ayuntamiento.
El principal motivo de obtener este permiso, es evitar las multas por cargas y descargas que no solo pueden resultar molestas, sino también peligrosas si no están convenientemente señalizadas.
Como se trata de una tramitación más sencilla que la anterior, bastará con un espacio de 24 horas para pedir la solicitud.
También será necesario obtener un permiso por corte de circulación. Esta situación se da frecuentemente cuando la calle del edificio comprometido, es demasiado estrecha o presenta una disposición especial.
En estos casos, la circulación de las calles puede verse seriamente afectada, por lo que se trata de un permiso complejo. Hay que solicitarlo, por lo menos, con una antelación de 72 horas.
Muchos clientes se preguntan cuánto hay que pagar por las licencias de mudanzas. Como hemos indicado, los ayuntamientos difieren en cuanto a la aplicación de las tasas, sin embargo, como precio orientativo podemos indicar cifras entre los 50 y los 90 € por Licencia de Ocupación de la Vía.
Si tiene cualquier duda respecto a otros asuntos relacionados con mudanzas, no deje pasar la oportunidad y contacte con nosotros.
Sepa que también existen permisos para transportar mudanzas, y que tiene derecho a otros beneficios, siempre dependiendo del tipo de traslado y de la Administración de la localidad.
En cuanto a las empresas de mudanzas en sí, tendrá que tener muy en cuenta su cualificación y certificación para llevar a cabo LEGALMENTE, las tareas encomendadas.
Además datos sobre cuánto tiene que pagar por permisos y licencias, le informaremos sobre otras muchas cuestiones. Todo dato que Vd. necesite, le será proporcionado por especialistas en el manejo de camiones de gran tonelaje, de embalajes de última generación y de elevadores modernos con plataformas revestidas.