MONTECANAL

Si vas a mudarte al barrio de Montecanal de Zaragoza, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este estupendo barrio de Zaragoza.

Montecanal es un barrio ubicado en la zona sur de la capital maña, Zaragoza, que limita con los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal y Arcosur.
Desde la primera casa que se construyó, allá a comienzos de los años 90 hasta la actualidad, este lugar ha ido creciendo tanto en población como en servicios y actualmente todavía sigue haciéndolo.

Mudanzas en Montecanal


La demanda de sectores residenciales de casas unifamiliares, solo se habían dado en Zaragoza con fines de segunda residencia. Este tipo de urbanizaciones se encontraba alejadas de la capital, como puede ser el caso de Las Lomas del Gállego, El Zorongo, Valles Verdes, situadas junto a la carretera de Logroño.

Montecanal llega para cubrir este tipo de necesidades, la mayoría de las viviendas son adosadas o en hilera. También podemos encontrar casas unifamiliares aisladas.
Una de las principales características de las casitas de este barrio es que cuentan con unas espectaculares zonas verdes privadas a las cuales se pueden acceder por calles privadas.
Este lugar dispone de una gran zona comercial dotada de supermercados en los que puede realizar la compra del día a día, zonas de ocio bares y restaurantes en los que poder reunirse con los amigos. Es el centro neurálgico del barrio.
El barrio también cuenta con una farmacia, dos colegios públicos, un espacio deportivo…

En este joven barrio se puede disfrutar de los servicios que ofrecen los colegios públicos con el objetivo de poder conciliar la vida laboral de los progenitores. El colegio dispone del servicio de acogida matinal que consiste en la atención y cuidado de los más pequeños. En este periodo el alumno desarrollará su faceta artística, habilidades personales, convivencia, etc. El colegio también dispone de servicio de comedor, ideal para aquellas familias en la que trabajan tanto el padre como la madre.

Con respecto a las zonas ajardinadas, con una superficie de 120.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 100.395 metros cuadrados es césped, está formado por cuatro zonas bien diferentes situadas alrededor de las diferentes urbanizaciones que conforman este barrio y en las que uno puede realizar cualquier actividad deportiva.

  • Parque de Félix Azara, es el parque más pequeño con mucha superficie de césped, caminos enarenados, una pérgola y una fuente ornamental.
  • Parque de la Razón, de mayor superficie en donde abundan las coníferas, y pinos. Dispone de pistas de petanca y una pérgola de forma circular que rodea una fuente ornamental.
  • Parque de La Palabra, formado por un lago artificial y una vegetación en la que destacan los olivos. Aquí se encuentra el maravilloso kiosco de la música.
  • Parque del Conocimiento, con gran superficie de césped, y pinos. Cuenta con una gran red de caminos enarenados, y zonas de pistas de petanca y tanguillo y juegos infantiles.
  • También podrá visitar nuestra moderna iglesia, construida en ladrillo rojo y la cual fue inaugurada y consagrada en julio de 1995, en una gran ceremonia concelebrada por más de 40 sacerdotes.
  • Al Barrio de Montecanal, toda persona puede acceder bien con su propio vehículo o si lo prefiere puede hacerlo en autobús, tranvía o tren.

Este año 2019 Montecanal, barrio joven del Distrito Sur de Zaragoza, además de sus tan deseadas fiestas en septiembre, también celebra su 25 aniversario.
Todos los años, el barrio oferta a todos sus vecinos y visitantes un programa lleno de actividades para todas las edades en la que no faltan actuaciones musicales, actividades infantiles con karaoke, disfraces, juegos, torneos de guiñote, un mercadillo de segunda mano entre vecinos y entidades del barrio, verbenas…
A lo largo de todo el año también se celebran los típicos carnavales, el día de Santa Águeda, San Antón, se preparan todo tipo de actos navideños…, es decir durante todo el año la diversión en el Barrio de Montecanal esta asegurada.

Si lo que usted lo que desea es vivir en una zona tranquila pero entretenida, que a la vez disponga de todos los servicios, no lo dude y visite la zona de Montecanal, seguro es el lugar que anda buscando.

CONSULTA ON-LINE