Mudanza con mascotas: consejos prácticos

Mudarse implica un pequeño esfuerzo de organización y logística, que seguramente se vea aumentado si van incluidas las mascotas. Aquí ofrecemos unos breves consejos para que la mudanza sea lo más cómoda posible para nuestro pequeño amigo (y para nosotros mismos).

Mudanza de casa

Como los animales requieren de unos cuidados específicos y no son un objeto más, las empresas de mudanzas recomendamos que las mascotas vayan en compañía de sus dueños. Por otra parte, es bueno tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Nosotros mismos conocemos a nuestra mascota mejor que nadie, por lo que podremos anticiparnos a sus necesidades de comida, sueño, o necesidades fisiológicas. En función de ello, podremos llevar su comida, agua y otros enseres necesarios, además de establecer las paradas necesarias.
  • Si tenemos alguna duda, nuestro veterinario de confianza nos ayudará a resolverla. Por ejemplo, podemos tener dudas sobre vacunas del animal, sobre alguna precaución especial que debamos tener, etc. Como decimos, un profesional veterinario nos servirá de ayuda.
  • Si pensamos viajar en avión para llegar a casa y llevamos a nuestro pequeño amigo, es bueno informarnos de las condiciones que establece la compañía aérea. Actualmente es muy común que las aerolíneas den facilidades para transportar animales domésticos. En Europa existe el llamado Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, una especie de cartilla que es necesaria para viajar con perros, gatos y hurones entre los diferentes países de la Unión Europea. Informándonos con tiempo de estas cuestiones, podremos preparar el viaje sin problemas y de manera agradable.


Mudanzas especializadas

Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad. Recuerde que en nuestra empresa de Zaragoza llevamos años ayudando a nuestros clientes con la tarea de mudarse de casa. Si quiere preguntar alguna duda o pedirnos presupuesto, no lo dude y contacte con nosotros por teléfono o mediante esta web. Le responderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE