Consejos para contratar una empresa de mudanzas

Consejos para contratar una empresa de mudanzas

En Mudanzas Sánchez y Abeldani proporcionamos asesoramiento si Vd. se dispone a contratar a una empresa de mudanzas. Las recomendaciones personales o las opiniones en Red pueden ser importantes, pero debe hacerse una idea por Vd. mismo de las condiciones que deben presentar estas empresas. Deberá contactar para preguntar, entre otras cosas por:

  • Embalajes. Las empresas de mudanzas no confiables, no poseen materiales específicos de embalaje para cada objeto. Para conseguir una mudanza fiable, hay que recurrir a empresas que sí posean materiales para embalar productos muy diversos, desde ropa hasta objetos de gran delicadeza, como vajillas o lámparas de cristal. Uno de los consejos que podemos darle es, pues, que tenga muy en cuenta la calidad de embalaje de contenido que emplea la empresa.
  • Desinstalación y e instalación de mobiliario. En el ámbito de las mudanzas y los traslados, no todo es llevar cosas de un sitio a otro; ni mucho menos. Se trata de realizar acciones multidisciplinares para que los clientes obtengan comodidad, rapidez y ausencia de cualquier problema en cuanto a deterioros. La comodidad va ligada al ahorro de recursos; dicho de otro modo, la empresa de mudanzas debe también desinstalar e instalar muebles. De lo contrario, el usuario tendría que servirse de otros profesionales, por lo que también se multiplicarían los gastos.
  • Seguros. Otro aspecto de mucha importancia a tener en cuenta es el respectivo a Seguros de Mercancías y Responsabilidad Civil. Actualmente, no está previsto un seguro a todo riesgo para los traslados o mudanzas, o se trata de seguros con demasiada letra pequeña. Sobre todo es recomendable que los seguros no estén vinculados a franquicias.
  • Pagos y cobros. También deberá asegurarse de pagos y cobros. Algunas empresas de dudosa reputación realizan cobros por adelantado para luego no satisfacer lo pactado. Nuestro equipo no actúa así, infórmese detalladamente sobre este aspecto.
  • Maquinaria. Entre los aspectos técnicos, es muy importante interesarse e informarse bien sobre la maquinaria utilizada por la empresa que va a realizar la mudanza. Por una parte debe poseer una flota de vehículos que cubra toda necesidad. Por el otro, deberá disponer de máquinas elevadoras, como los elevadores de muebles. Lo cierto es que hay muy pocas empresas que posean elevadores de muebles. Esta herramienta es fundamental para cuando se desee elevar muebles delicados, pesados...
  • Si necesita guardar sus posesiones a buen recaudo durante el proceso de mudanza no dude en preguntar por nuestro servicio de guardamuebles en Zaragoza. Tener sus posesiones a buen recaudo si no puede realizar el proceso de mudanza de forma automática le ayudará a realizar su mudanza con mayor comodidad y ligereza. Contamos con servicio de guardamubles para todo tipo de objetos y con los sistemas de seguridad necesarios.

Los grupos que se dedican al intrusismo profesional y competencia desleal (que hay que evitar siempre), se sirven de métodos primitivos que muy posiblemente deteriorarán enseres o elementos delicados. Asegúrese de que queda todo bien claro y por escrito en los contratos.