Te ayudamos a conseguir una mudanza exitosa

Preparar mudanza en Zaragoza

¿Preparando la mudanza a tu nuevo hogar en Zaragoza? Sabemos lo estresante que puede llegar a ser todo este proceso pero créenos cuando te decimos que la clave está en la organización y la planificación. Estate atento a los siguientes consejos para que tu mudanza sea todo un éxito.

Gestiona los servicios necesarios en tu nueva vivienda

Lo más cómodo al mudarnos a un nuevo hogar es tener todo preparado para disfrutar de la casa desde el minuto uno. Para ello, lo mejor es gestionar los contratos de los servicios básicos de la vivienda antes de mudarte a ella: el agua, la luz, el gas natural, el teléfono fijo, la alarma de seguridad e Internet, entre otros. Para estos tres últimos basta con llamar a la compañía con la quieres contratar los servicios y elegir la cuota que se adapte mejor a tu bolsillo.

El caso de los suministros de energía es un poco diferente, todo dependerá del estado de la instalación de éstos.

  • Suministros dados de alta: cuando los suministros de luz y gas natural estén dados de alta, tendrás que cambiar la titularidad de los contratos para hacerte responsable de los pagos de las facturas y cualquier imprevisto que pueda surgir. Una vez aparezcas como nuevo titular, podrás contratar con la tarifa que más te convenga según tu consumo. Los planes de Iberdrola para la provincia de Zaragoza tienen mucho éxito entre los consumidores - infórmate aquí.
  • Suministros dados de baja: si por el contrario están dados de baja, tendrás que solicitar el alta de los suministros a la distribuidora asignada en la zona donde se encuentra tu nuevo hogar. En este caso, la distribuidora eléctrica en Zaragoza es Endesa - encuentra toda la información en esta web mientras que la de gas natural es Redexis Gas.

Trámites administrativos

Al mudarnos por una temporada larga será necesario cambiar la dirección de todos los documentos oficiales y cualquier suscripción que recibas en tu correo postal. Ten en cuenta que si además te cambias de localidad, será necesario modificar el certificado de empadronamiento en el ayuntamiento de tu nueva ciudad.

Una vez modificado este certificado, podrás cambiar la dirección del Documento Nacional de Identidad (DNI) en tu comisaría de policía más cercana - te recomendamos que solicites cita previa antes de acudir. También tendrás que cambiar el carné de conducir en la DGT; en este caso puedes hacer el trámite desde el siguiente enlace. Además, tendrás que cambiar el domicilio en Hacienda, la Seguridad Social y los datos de tu banco para cualquier notificación por correo ordinario que tengas que recibir.

Organiza tu mudanza con tiempo

Decide el día en el que quieres mudarte y cómo quieres hacerlo: con ayuda de amigos y familiares o contratando los servicios de una empresa de mudanzas. La opción más cómoda es contratar una empresa de transportes que gestionará tu mudanza con ayuda de profesionales. Si optas por esta opción, asegúrate de reservar el día en el que quieres hacer tu mudanza con la suficiente antelación.
En cuanto a la preparación de tus pertenencias, apunta estos tips:

  • Haz limpieza antes de empezar a organizar tus cosas en cajas. Quédate con la necesario y el resto dónalo, regálalo, véndelo o tíralo si no tienen otro uso.
  • Cuando vayas a organizar tus pertenencias te aconsejamos que utilices los cajones de los muebles que vayas a llevarte a tu nuevo hogar para meter ropa, sábanas o cosas que no pesen mucho. Así, ahorrarás espacio en el camión de la mudanza: cuanto más pequeño sea el transporte, más barato será.
  • Organiza las cajas por estancias para que sea más fácil encontrar las cosas una vez llegues a tu nueva casa.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE