CONSEJOS PARA LA MUDANZA

El llegar a pensar que el realizar una mudanza es algo interminable y que resulta imposible el guardar una casa entera en cajas, son pensamientos que a la mayoría de las personas les pasa por la cabeza.

Sin embargo, existen formas sencillas para saber como organizar una mudanza. En muchas ocasiones uno pierde el control, los nervios y con ello también se llega a perder dinero, tiempo, esfuerzo y algún que otro objeto.

Esta serie de consejos ayudarán a uno a realizar la mudanza de una manera sencilla y sin retrasos.

El trasladar todo los muebles y objetos a un hogar nuevo o alquilado sin muebles puede resultar una tarea muy estresante y agobiante. Para ello es muy importante el elaborar una lista con los objetos realmente importantes, quedarse con aquellos que uno necesita conservar, ya sea por trabajo, salud, cocina, etc.
Si entre los objetos a trasladar uno encuentra alguno que no haya sido utilizado en estos dos últimos años, mejor será no trasladarlo y sacarlo de la lista.

La organización de las cajas es primordial, y no andar buscando caja por caja lo que uno tanto necesita sin éxito alguno.
Las cajas deberán de organizarse por categorías, por ejemplo cocina, baño, salón, etc. esta división ayudará a identificar entre tantas cajas la que uno necesita.

El guardar la ropa, es una de las tareas más complicadas. A lo largo de la mudanza uno puede necesitar cosas y puede resultar complicado el estar abriendo y cerrando cajas en busca de la ropa para ese día.

Es muy importante el separar la ropa por temporadas, ropa de otoño-invierno, y otra de primavera-verano.
La ropa que uno piense utilizar durante el periodo que dure la mudanza guardarla en una mochila o maleta aparte.
La ropa sucia guardarla en un mismo cesto o bolsa.
No mezclar diferentes tipos de prendas, por ejemplo los pantalones vaqueros con la ropa interior.

En el mercado uno puede encontrar las llamadas cajas de armarios roperos, muy útiles para el traslado de ropa, resulta mucho más cómodo el descolgar y colgar la ropa que el descolgar-doblar-descolgar y colgar. Además pueden reutilizarse en el trastero para guardar la ropa de invierno o aquella que se utiliza muy poquito.

A la hora de proceder al desmontaje y montaje de los muebles, si uno no está lo suficientemente habituado puede resultar una labor complicada y estresante. Para ello es aconsejable el solicitar los servicios de personal profesional. Los muebles y objetos personales no sufrirán ningún tipo de daño, llegando al nuevo lugar en perfectas condiciones, y en donde serán nuevamente montados sin complicación alguna.

Los profesionales en la mudanza se encargarán del desmontaje y montaje de los muebles y enseres, embalando los objetos más delicados como la vajilla o cristalería con sumo cuidado.

El poner papel de burbuja y gusanitos dentro de las cajas evitará más de un disgusto dando mucha tranquilidad. Si uno no dispone de estos medios, el papel de periódico también es mejor que nada.

Hasta que la caja no esté completa no se deberá de rotular. Para rotular es preferible hacerlo por todas las caras (frontal, laterales y trasera) con un rotulador grueso. Es importante el escribir lo que hay dentro porque seguro, uno no a acordarse y luego las cosas desaparecen.

Mientras salimos de la antigua casa, será conveniente si es posible el habilitar una habitación para ir apilando las cajas. De este modo las cajas no entorpecerán el paso ni molestarán en el día a día.

Los muebles delicados, las mesitas con cristales es muy importante el recubrirlas con papel de burbuja protegiendo sobre todo las delicadas esquinas.
Nunca debe de ponerse precinto directamente sobre los muebles, luego resulta difícil de quitar.

Una vez dada por finalizada la mudanza, es hora de celebrarlo de darse un homenaje en la nueva vivienda, y bautizar el nuevo hogar. Debe de celebrarse que el trabajo gordo finalizó y disfrutar de la nueva etapa.

Llega el momento de respirar y descansar con alivio sentado en el sofá, no hay rastro de cajas y todo esta en orden.
Ahora toca disfrutar del momento.

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