CÓMO AHORRAR COSTES EN UNA MUDANZA

¿Ha pensado que ya es hora de cambiar de vivienda?

Si nunca se ha enfrentado a esta situación siga los consejos que se le ofrecen a continuación para que la mudanza le resulte de lo más sencilla, barata y sin ningún tipo de complicación.

En primer lugar y con bastante antelación es muy importante el abastecerse de diferentes tipos de cajas, grandes, medianas o pequeñas. Esto es tan sencillo como el preguntar en la tienda del barrio, o en las tiendas de ropa, zapaterías etc., seguro que todos los días tiran más de alguna caja de cartón al contenedor para el reciclaje.
Recoja todas las cajas que le ofrezcan a pesar de que uno crea que ya tiene suficientes, seguro hará uso de todas ellas.

Todos los artículos blandos como muñecos, mantas, cojines se guardarán en bolsas de plástico, además de ocupar menos espacio servirán para proteger los muebles, armarios, camas, sofás una vez instalados en el vehículo del transporte.

Si su intención es meter todo en cajas y a lo loco está muy equivocado. Es aconsejable el hacer una selección previa de todo lo que vaya a utilizar y tirar o donar todo aquello inservible, no solo ahorrará en dinero al reducir los costes de eliminación sino que invertirá mucho menos tiempo en el empaquetado.
Si hace la selección antes de llegar a su nuevo hogar, seguro no se arrepiente y se evita un disgusto mayor.

Todo el contenido de las cajas utilizadas debe de ser etiquetado en la parte superior y lateral, indicando además la habitación a la que corresponde (cocina, cuarto de baño, dormitorio principal, dormitorio de los niños, sala de estar, etc.).
Otra muy buena idea es el colorear las cajas con códigos de cada habitación del nuevo hogar para que a la hora de descargar las pertenencias uno sepa a que habitación va destinada.

Los documentos importantes como pasaportes, documentos de la vivienda, registros médicos, tarjetas bancarias, tarjeta sanitaria, etc., junto con las copias digitales, deben de ser guardados en un lugar seguro, donde resulte casi imposible perderlos.

Resulta conveniente el preparar la llamada caja de supervivencia, en la que uno introducirá los utensilios esenciales para pasar los primeros días en su nuevo hogar, cubiertos, bolsas de basura, productos relacionados con la higiene y el aseo personal, etc.

¿Quién no ha pensado en cuál será el coste de la mudanza si necesita contratar un camión o vehiculo para la mudanza?

El coste de la mudanza consiste en tarifas legales y de transacción de impuestos y costes de la empresa de mudanzas.
Es cierto que algunos precios son fijos, pero alguno de ellos puede variar y negociarse por lo que para ahorrar unos cuantos euros es necesario comparar al menos tres presupuestos diferentes de empresas de mudanzas y contratar los servicios de la compañía que coincida con el presupuesto y necesidades que uno tenga; seguro será un ahorro muy atractivo.

Uno debe de darse tiempo para acostumbrarse a la nueva situación por lo que incluso en medio de la mudanza es conveniente el buscar un poco de tiempo libre para realizar actividades relajantes como el salir a dar un paseo y disfrutar de su nuevo barrio, o salir a comer o cenar, conocer a los nuevos vecinos. De este modo, seguro que el periodo de adaptación será mucho más relajado y satisfactorio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE